Echando la vista atrás (5-10-2011) ZZ TOP - "Eliminator" (1983)

ZZ TOP, MENUDO GRUPAZO, PERO NO ME PIDÁIS QUE OS CANTE UNA CANCIÓN U OS DIGA NOMBRES DE SUS CANCIONES O DISCOS. MI CONOCIMIENTO DEL TRIO BARBUDO ES LIMITADO, PERO ESO NO QUITA QUE ME ENCANTE SU MÚSICA Y QUE ME PARECE IDEAL PARA COMENZAR LOS PREPARATIVOS PARA SALIR UNA NOCHE.
PON EL DISCO, DA AL PLAY Y YA ESTÁS LISTO PARA LA DUCHA, PARA PONERTE GUAPO/A Y PARA SALIR CON ENERGIAS A COMERTE LA NOCHE.
EN OCTUBRE DE 2011 HABLÉ DE ELLOS DESTACANDO ESTA PORTADA OCHENTERA




 



ZZ TOP
"ELIMINATOR" 1983

Desde 1971 están los barbudos de Texas, ZZ Top, dando guerra. Y siempre con una calidad aplastante. (40 años, uf...) y siguen al pie del cañón a punto de sacar nuevo disco de la mano del productor Rick Rubin (otro barbudo más)

Su blues rock de carretera se escucha con gran facilidad y a pocos oidos resulta desagradable.

Quizás sus dos mejores discos sean "Tres Hombres" de 1973 y "Fandango" de 1975, pero hoy me apetecía hablar de esta portada tan poco "rock" y de su historia.

Eliminator se publicó en 1983, y causó controversias y debates entre sus fans (la comunidad motera les ama, y su canción "Beer Drinkers & Hell Raisers" es un himno para ellos).

El motivo de la controversia fue que el grupo incluyó sintetizadores, bases programadas.... No sabemos si les influyó la avalancha de grupos glam y tecno pop que surgieron en los primeros 80, pero no se asusten, el disco suena a rock y a blues por los cuatro costados.

Pero al final todos quedaron rendidos a este disco, del que he leido que deberia escucharse periódicamente por prescripción médica. Insufla energía y buen rollo en el oyente.

Tambien he oido que es el disco ideal para ponertelo cuando te estás preparando para salir una noche de fiesta.

Estoy totalmente de acuerdo con estas dos afirmaciones, y es que es todo energia, te entran ganas de bailar, sonreir, salir de marcha....

La portada tambien está influenciada por el glam y las luces discotequeras, con ese frontal del coche que tanto cautiva tu mirada.
El coche no solo fue el protagonista de la portada, sino que tambien es protagonista de los videos musicales que se grabaron de este álbum.

Una nota curiosa del disco, es que en el libreto original, viene una anotación diciendo que "este disco está grabado en un nuevo formato llamado compact disc, bla, bla, bla... con una calidad bla, bla, bla...." Y es que estamos hablando de 1983, cuando aún el compact disc (cd) era una rara avis entre vinilos y cassettes.





EL PASO DEL TIEMPO. ANTES Y DESPUES.



El coche de la portada es el protagonista en los dos videos.
Como se curraban los videos en los 80. Y es que hacer un video bueno, te garantizaba buenas ventas.

"Gimme all your lovin´"
http://www.youtube.com/watch?v=Pi_ser2_Xm4

"Sharp Dressed man"
http://www.youtube.com/watch?v=p-y33Uq6HGs

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO