Coleccionando vinilos - 48 - ACCEPT - "Staying a life" (1985) 2LP


Menudo discazo este directo de los alemanes ACCEPT.
Y es que los alemanes amaban lo que se denominaba Metal Clásico, y tenían grandes bandas como podréis leer mas abajo en un gran reportaje de ELPORTALDELMETAL.
Quizás esta fue una de las razones por las que Héroes del Silencio tuvo tanto éxito en Alemania. La imagen de la banda y alguno de sus temas más duros se acercaban a la imagen y sonido del metal clásico.
Y lo mejor de todo fue su precio, cero euros, ya que apareció entre unos 10 vinilos que me regaló mi cuñado que tenía por la casa olvidados.
Reconozco que me he escuchado la cara A del disco 1 unas cuantas veces, porque suena de lujo, pero el metal clásico siempre me ha cansado su escucha prolongada asi que de manera continuada creo que nunca he escuchado los dos discos del tirón.
Como de verdad lo estoy disfrutando es ir poniendo una cara nada más, y así disfruto de 18-20 minutos impresionantes de rock, porque aunque sea en directo este disco suena genial.

Accept ‎– Staying A Life

Sello:
RCA ‎– NL 74720
Formato:
2 × Vinyl, LP, Album, Gatefold 
País:
Fecha:
Género:
Estilo:

Pistas

A1
Metal Heart
5:25
A2
Breaker
3:40
A3
Screaming For A Love-Bite
4:22
A4
Up To The Limit
4:45
A5
Living For Tonight
3:35
B1
Princess Of The Dawn
7:49
B2
Neon Nights
8:17
B3
Burning
7:29
C1
Head Over Heels
5:48
C2
Guitar Solo Wolf
4:27
C3
Restless And Wild
2:34
C4
Son Of A Bitch
2:35
C5
London Leatherboys
3:54
C6
Love Child
5:01
D1
Flash Rockin' Man'
5:08
D2
Dogs On Leads
5:52
D3
Fast As A Shark
4:09
D4
Balls To The Wall
10:19
D5
Outro (Bound To Fail)
1:09

Compañías, etc.

·         Phonographic Copyright (p)  BMG Ariola
·         Copyright (c)  Breeze Music GmbH
·         Published By  Breeze Music GmbH
·         Distributed By  BMG Ariola
·         Mixed At  Dierks Studios

Créditos

·         Bass  Peter Baltes
·         Drums  Stefan Kaufmann
·         Guitar  Jörg Fischer, Wolf Hoffmann
·         Lead Vocals  Udo Dirkschneider
·         Mixed By  Uli Baronowsky
·         Photography By  Gutchie Kojima, Marc Weiss, Ulf Magnusson
·         Producer  Stefan Kaufmann

Notas


Recorded live in Osaka/Japan, 1985. 
Gatefold sleeve. 
Comes with original LP- format insert with Band- History in german language. 
Some copys has a silver sticker on front: "Live 2 LP".


 Y no os perdáis este gran reportaje extraído de ELPORTALDELMETAL

¿Alemania o Inglaterra? ¿quieres mas a papá o a mamá?. La verdad, hablando de heavy metal clásico los británicos tienen en su “equipo metálico” a Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Motörhead o Saxon por poner algunos ejemplos ilustres, a priori tienen un equipo casi tan bueno como Brasil o España en fútbol, pero es que los germanos pueden alinear a Scorpions, Accept, Running Wild, Rage o Grave Digger, es decir, aunque ganara Inglaterra, habría partido, como en la película “Evasión o Victoria”.
Pues bien para un servidor, el heavy metal en Alemania, tiene un nombre con mayúsculas, Accept. Por delante de los escorpiones, al menos en dureza, que no en calidad, ya que creo que ahí si que sería hilar muy fino, decir de esas dos bandas cual ha aportado mas al rock. Estaría muy parejo, tal vez los de Meine sean mas melódicos y conocidos que los de Udo, pero calidad amigos, tienen por un tubo las dos bandas.
Entrando en materia en este directazo que traigo hoy al portal, hay que decir que se grabó en el momento justo, con la banda a tope tanto en talento creativo como en forma sobre un escenario. Año 1985, Accept ya había editado un directo, pero con muy pocos temas el “Kaizoku Ban”, pero este “Staying a Life” lo supera con creces, caen 19 temas y de los buenos, no hay desperdicio.
Grabado en Osaka (los nipones que suerte han tenido siempre para grabaciones de grupos discos básicos de grupos míticos, coño) este doble cd es básico, porque caen master pieces de la carrera de los alemanes y es que cuando un grupo cuenta en su haber con discazos como “Restless and Wild”, “Balls to the Wall” o “Metal Heart”, todo es mas fácil. Y tampoco olvidemos buenas obras como “Breaker” que ya mostraban el futuro potencial de estos jefazos.
Una pena que todavía no estuviese editado el “Russian Roulette” porque haber tenido también T.v War o Aiming High en este directo, hubiese sido palotismo elevado a la máxima potencia, amigos.
Aún así poder mover el cuello con himnos comoScreaming for a Love BiteBurningPrincess of the DawnHead Over HellsLondon LeatherboysFast as a Shark o Son of a Bitch no tiene precio.
Hay un solo del monstruo de las seis cuerdas Wolf Hoffmann de 4.27, donde el krak muestra sus claras influencias de la música clásica y es que se declara admirador de compositores como Bach, Beethoven o Tchaikovsky. Uno de los mejores guitarristas de nuestro rollo, sin duda Mr Hoffmann. Hay que prestar buena atención a los punteos en las canciones y sobre todo a esos mastodónticos riffs, inmortales y poderosísimos.
La formación que tenía Accept en este live es la súper clásica con Udo, Fischer, Hoffmann, Baltes y Kaufmann, un bloque compacto con corazón de metal, una máquina perfectamente engrasada y puesta a punto que suena que revienta, arrasa sin prisioneros y lleva grabada a fuego lo que significa heavy metal para un servidor.
Hay un video también de este directo, pero la verdad pierde mucho respecto a la edición en audio, hay demasiadas entrevistas, algún videoclip, no manteniendo el interés de principio a fin, no esta mal, pero me esperaba mucho mas de él.
Si hubiera que poner alguna pega al disco, tal vez sea que algunas canciones se exceden bastante en minutos, sobre todo el Balls to the Wall que llega a los diez, yo hubiera preferido mas brevedad en esas para que así hubieran entrado por ejemplo Losers and Winners o Fight it Back con su desgarrado grito antes del demoníaco punteo. Cuestión de gustos, aunque ya se sabe que en los directos, para que la peña participe y se oiga, se hacen estas cosas.
El disco se editó en 1990, cuando ya Udo se había separado por primera vez del combo para dedicarse a su carrera en solitario y ya lo que vino con David Reece ya lo conoceís bien.
La portada resulta curiosa, en primer plano Udo, como jefe del cotarro, con brazo en jarra y con cara de estar tomando aire o de mala leche, según se mire, detrás la banda metiendo caña, muy guapa.
El gran retorno del grupo con la sangre de las naciones el año pasado y su reciente gira con Mark Tornillo por España me ha hecho revisar la discografía de estos dinosaurios del heavy. Accept sin duda es un pilar del metal y este directo no hace mas que corroborarlo. Si Maiden tiene su “Life After Death”, Scorpions su “World Wide Live” o Judas su “Unleashed in the East”, Accept tiene este “Staying A Life” ¡¡a disfrutarlo!!

Cuernitis máxima para el disco, 9.5 Jalfords y no le pongo el 10 porque Dogs on Leads no me convenció nunca mucho, que le vamos a hacer.



Accept - Balls to the Wall





ACCEPT - Teutonic Terror (OFFICIAL MUSIC VIDEO)



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO