Coleccionando vinilos - 40 - AVERAGE WHITE BAND - "live New York-Times Squared) (2013) 2LP


Venga, voy a reconocerlo. Average White Band son una ..........una banda de música.......
Nada, no puedo engañarles. Antes de comprarme este gran doble vinilo original y a estrenar, no tenía ni idea de quien era esta banda.
Pero mi curiosidad musical no pasó ni del primer día, cuando al llegar a casa pongo este gran directo y mientras miro en internet a ver que me puede decir de esta banda.
Veo que son unos veteranos de los años 70 y que este doble vinilo es un concierto suyo recordando sus grandes éxitos pero en el año 2013.
Estos escoceses practicaban un estilo muy exitoso en los años 80 y que lo demuestra la película The Commitments de Alan Parker, el soul y funk blanco. Sus conciertos estaban llenos de energía como se puede escuchar en este disco aunque lo grabaran con unos cuantos añitos más y no la formación original.


Average White Band ‎– ... Times Squared ... Live From New York ...

Sello:
The Store For Music ‎– SFMVC1219
Formato:
2 × Vinyl, LP 
País:
Fecha:
Género:
Estilo:

Pistas


A1
Pick Up The Pieces (Intro)
1:13
A2
Get It Up For Love
4:31
A3
T.L.C.
6:08
A4
Atlantic Avenue
4:53
B1
Nothing You Can Do
4:50
B2
Oh, Maceo
7:07
B3
This World Has Music
6:04
B4
I Just Can't Give You Up
3:59
C1
A Love Of Your Own
7:42
C2
In The Beginning
6:42
C3
Person To Person
7:00
D1
Let's Go Round Again
5:54
D2
Put It Where You Want It
9:15
D3
Pick Up The Pieces (Full Version)
4:12


Por si os pasaba como a mi y no les conocíais, ahi os dejo un extracto de su vida y obra extraído de wikipedia:

Average White Band nace en Dundee, Escocia, en 1971 formada originalmente por Alan Gorrie (bajo eléctrico y voz) y Malcolm "Molly" Duncan (saxofón), con Onnie McIntyre (guitarra eléctrica), Hamish Stuart (bajo eléctrico, guitarra eléctrica, y voz), Roger Ball (clavinet y órgano) y Robbie McIntosh (batería). Duncan y Ball, conocidos como los «Dundee Horns», estudiaron en el Colegio de Arte Duncan de Jordanstone (ahora parte de la Universidad de Dundee), y fueron anteriormente miembros deMogul Thrash.
El gran paso adelante de la banda se da al actuar de teloneros de Eric Clapton en 1973. MCA Records lanzó su álbum debut, Show Your Hand, del cual se vendieron pocas unidades. Bruce McCaskill, que fue mánager del tour de Clapton, conectó con la música de la banda y decidió representarlos. McCaskill logró llevar a la banda a los EE. UU. para promocionarlos y consiguió que Atlantic Records se interesara en ficharlos. En consecuencia, la banda se trasladó a New York, firmaron para Atlantic y realizaron su siguiente álbum, AWB, más conocido como The White Album. Este álbum fue el primero de varios con el renombrado productor musical Arif Mardin, y alcanzó el puesto #1 en los Estados Unidos en la lista del Hot 100.
Con este trabajo se convirtieron en 1974 en «las nuevas estrellas blancas de la música negra», en gran parte debido al enorme éxito del sencillo instrumental funky «Pick Up the Pieces», que ocupó el segundo lugar dentro de los 10 primeros en listas de EE. UU., Reino Unido y Francia.
Mientras trataban de asumir su recién adquirida fama, la fatalidad golpeó a la banda cuando el batería McIntosh muere de una sobredosis de heroína a finales de 1974. McIntosh fue reemplazado por Steve Ferrone.
A pesar de la pérdida, 1975 fue un brillante año para AWB. Su tercer disco, llamado Cut the Cake, y que incluía el hit homónimo, tuvo tres sencillos que cementaron su reputación como uno de los grupos más sólidos de soul y funk de su época: "School Boy Crush," y "If I Ever Lose This Heaven."
En particular, "If I Ever Lose This Heaven," un cover de una canción de Quincy Jones, fue la primera demostración de su pericia en las baladas, con el falsetto de Stuart convirtiéndose en uno de los sellos favoritos de los fans de la banda.
Tan popular como sus álbumes previos fue Soul Searching, de 1976. Un no bien ponderado clásico que contiene finas ejecuciones pero en el que sólo "Queen of My Soul" alcanzó las listas. Tras este álbum la suerte del grupo declinó. Algunas colaboraciones con Ben E. King y la popularidad de "Let's Go Round Again" y "Your Love Is a Miracle" mantuvieron la vitalidad de la banda, que finalmente se disolvió en 1982.

Gorrie, Ball y McIntyre volvieron a formar la banda en 1989, con el vocalista Alex Ligertwood.1 Bajo esta nueva formación grabaron Soul Tattoo (1996) y el álbum en directo Face to Face (1999).



Average White Band - Pick Up The Pieces (1977)




Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO