Echando la vista atrás (8-9-2010) - PEREZA - video de "MARGOT"

SE QUE SIGUEN SIENDO AMIGOS Y QUE SU SEPARACIÓN SE DEBIÓ A QUERER HACER COSAS DISTINTAS QUE NO ENCAJABAN CON PEREZA, ASI QUE AQUI ESTARÉ ESPERANDO QUE ALGÚN DIA SE ANIMEN RUBEN Y LEYVA A DESPERTAR DE NUEVO A PEREZA..... DEJAMOS AQUI ESTA ENTRADA DE SEPTIEMBRE DE 2010






 


PEREZA - "MARGOT"

Por alguna extraña razón me caen bien Ruben y Leyva. Sería un poco hipócrita si digo que conozco a Ruben desde hace muchos años, con sus comienzos en Buenas Noches Roses.
Pero si le pongo un poco de inventiva y exageración tampoco mentiría.
Yo trabajaba en el barrio madrileño de la Alameda de Osuna y de allí surgió los injustamente olvidados Buenas Noches Roses (que grandes letras) y tras su desaparición, empezó a funcionar Pereza y de vez en cuando venía Ruben a ingresar sus pequeñitos cheques de la SGAE y conversabamos algo de música y siempre me preguntaba "que tal con tus Planetas???" pero el capullito (lo digo con cariño) nos informaba de algunos conciertos, pero nunca se dignó a darnos alguna entradita.
Y eso que todo esto fue cuando aún no eran nadie y no habian grabado con Dani "Canto del Loco" y el cantante de Hombres G (olvidé el nombre) esa canción que les impulsó "pienso en aquella tarde"

Con estas premisas, debía de odiar a este grupo, considerarles unos vendidos.... Pero no se porqué, pero me creo a este grupo. Creo que sienten lo que hacen, que les apasiona la música, sus Rolling Stones, etc, etc... Y luego musicalmente cada día me gusta más y les veo bastante sinceros y buenos letristas.
"Animales" es un buen disco y "Aviones" una joyita casi en su totalidad acústica que se degusta poco o poco, pero sin duda "aproximaciones" se lleva la palma, y me parece un magnífico disco, muy Rolling.

El video que nos ocupa es atrevido, polémico, pero precioso y muy sensual. Durante 4 minutos, tres de ellos un primer plano de una joven masturbándose en la cama, y un último minuto donde enloquece el video y aparecen Ruben y Leyva entre destellos de luz y gritos, en un momento como si la joven llegase al orgasmo.
Incomprensiblemente este video estuvo retirado un tiempo de los conservadores de Youtube, y eso que no se ve nada.

Esto es lo que decían del video en su página oficinal.
Espero que les guste:



comentarios acerca del vídeo de Margot por Rubén de Pereza y por el director del video, su hermano Cristian “Titán” Pozo:
Dirigido por Cristian “Titán” Pozo, el vídeo de Margot, el nuevo videoclip de Pereza, vuelve a arriesgar mientras su realizador afirma que “no busca la polémica”.
A pocos dejará indiferentes el videoclip de Margot, el nuevo videoclip del álbum Aproximaciones de Pereza. Con Sofía como protagonista casi absoluta, masturbándose tendida en la cama, el nuevo vídeo de Pereza vuelve a arriesgar y, sin duda, dará que hablar, aunque su director, Cristian “Titán” Pozo, lo tiene claro. “Cuando se me ocurrió la idea de la masturbación me di cuenta que encajaba perfectamente con la estructura del tema”, dice. “La frase que más se repite en la canción es ‘donde estarás esta noche’ y me parecía perfecto que el momento de ver a Margot fuera el tiempo real de su masturbación. Pereza flipó con la idea y a la compañía también le gustó. No entiendo como puedes ver a la hora de comer en la televisión imágenes de muertos o películas de guerra y que una simple masturbación pueda ser censurada”.
“El vídeo no busca en ningún momento la polémica, simplemente es la mejor forma de representar la canción en imágenes”, continúa Titán Pozo. De los 4:06 minutos que dura el vídeo de la canción, la cámara se detiene exclusivamente en la actriz protagonista durante más de tres minutos. Sólo al final, en el cierre instrumental ruidista y distorsionado del tema aparecen Leiva y Rubén, rodeando a Sofía, cuya elección no fue fácil. “Busqué entre actrices famosas, actrices que están empezando, actrices que ya no son actrices… Todas decían que sí a la primera pero después cambiaban de opinión”, dice Titán Pozo. “Cuando conocí a Sofía, en el primer instante supe que era ella. Seguí mi instinto y no me equivoqué. El rodaje fue mágico, uno de los más tranquilos de mi vida, el vídeo ha quedado perfecto y contiene esa esencia de los cómics de Milo Manara”.En palabras del propio Ruben Pozo de Pereza ( compositor de letra y música ) “El videoclip es puro Milo Manara, el maestro del comic erótico por excelencia. El final del video es un saludo a las bandas cock-rock de los maravillosos años 70. Y es que en cada entrega tratamos de ir un poco más allá del videoclip standard. Y arriesgar… Por eso esto no es un video más, es comic en movimiento, maravillosamente entintado, rotulado, coloreado y rodado por Titan y su equipo ( Feng Shui Films ) y, ante todo, el impagable trabajo de Sofía. A Leiva y a mi nos hubiera gustado que hubiera sido hecho de una toma. Sin cortes. Pero las viñetas mandan”.

video.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO