Coleccionando vinilos - 14 - SIMPLY RED - "Picture Book" (1985)



Hoy hablamos de otro de esos discos de segunda mano que cuando lo encuentras, le agarras, no lo sueltas y hasta piensas que está descolocado, que no tenía que estar en la estantería de gangas pero que si cuela, cuela...

El debut de Simply Red, la banda del pelirrojo que reinó en los finales 80 y primeros 90. "PICTURE BOOK" (1985) es uno de los debuts más exitosos que se recuerdan como viene en la información que adjunto al final de la entrada.
Y lo que es curioso es el gran éxito comercial que tuvo esta banda que no renunciaba de sus sonidos provenientes del blues, soul y el rythm and blues.

Ni que decir tiene, sobre todo para los que me conozcan, que en su momento de auge no les presté ni la más mínima intención pues andaba metido en otro tipos de sonidos. Pero hacer esta colección de vinilos me está permitiendo redescubrir el sonido de los 80 y primeros 90 antes de la llegada del grunge. Una época siempre considerada de mala música para los amantes del rock, pero si nos abrimos un poco de orejas encontramos discos interesantísimos como este PICTURE BOOK de Simply Red.

Escúchenlo, es fácil. En youtube hay una entrada que es todo el album enterito, esos sonidos de viento y la voz de Mike Hucknall son golosina pura.

Nombro los miembros de la banda:

* Mike Hucknall - vocals
* Fritz McIntyre - keyboards and vocals
* Chris Joyce - Drums and percussion
* Tony Bowers - Bass
* Sylvan - Guitar
* Tim Kellet - Trumpet


Lista de canciones
1.   Come To My Aid
2.   Sad Old Red
3.   Look At You Now
4.   Heaven
5.   Jericho
8.   Open Up the Red Box
9.   No Direction
10. Picture Book

Publicación
Grabación
Soundpush Studios en Blaricum,Países Bajos; RAK Studios enLondresInglaterra1985.
Duración
44:21



Picture Book es el nombre del álbum debut de la banda británica Simply Red. Fue lanzado al mercado por Elektra y WEA Records en octubre de 1985. Con este álbum la banda se colocó en el número 2 de las listas inglesas, en las que se mantuvieron durante 30 semanas consecutivas, récord hasta ese entonces alcanzado por un disco británico.

Otro gran Disco debut de una gran banda, corría finales de 1985 y todos nos sorprendimos gratamente por la calidad y el sonido de una banda que llegaba para quedarse en la cima por muchos años, capitaneados por el pelirrojo Mike Hucknall, lanzaban al mercado Picture Book uno de los discos mas parejos, finos y exitosos de toda la historia del rock, si bien el estilo de su musica puede ser encuadrado dentro del Soul, Simply Red demostró siempre que podía ir mas allá de las etiquetas, y este, su primer disco es una acabada muestra de eso.


Simply Red - Holding Back The Years



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO